La silueta que enfrenta a Peter Manjarrés y a Silvestre Dangond

a campaña de expectativa sobre el anuncio del nuevo acordeonero de Manjarrés suscitó el desacuerdo.

En tiempos en los que Silvestre Dangond predica que la dupla entre acordeonero y cantante no debe ser una camisa de fuerza (y que su acordeonero puede grabar con los cantantes que quieran y así, él también puede grabar con diversos instrumentistas), su colega Peter Manjarrés siempre ha sido dado a cuidar las formas clásicas: la de cantante y acordeonero juntos en un solo proyecto musical que perdure y de frutos a largo plazo.

Así que, después de despedirse de la unión que hizo con Juancho De La Espriella, Manjarrés se tomó su tiempo para reflexionar, buscar y estar seguro a la hora de anunciar quién sería su nuevo compañero de fórmula.

Ya antes lo había hecho, cuando el rey vallenato 2009, Sergio Luis Rodríguez, se retiró de su agrupación, Manjarrés tardó meses en anunciar su regreso con De la Espriella. Entonces decía que era una decisión importante, que afectaría los trabajos de los años siguientes y por eso se demoraba (en el intermedio probaba acordeoneros en diferentes shows).

En esta ocasión, se decidió por un acordeonero joven, Daniel Maestre, de 21 años (tocayo del también acordeonero de ‘El Mono’ Zabaleta), que lleva desde la infancia tocando el instrumento (fue rey vallenato infantil en el mismo año en que Sergio Luis Rodríguez, antiguo coequipero de Manjarrés, se coronó como rey profesional). Y Manjarrés decidió presentar esta unión, con campaña de expectativa ante los medios vallenatos el pasado 16 de enero

Sin embargo, la campaña de expectativa tenía, para algunos, un lunar. Usó la silueta fácilmente reconocible de Lucas Dangond, el acordeonero del equipo de Silvestre Dangond, como campaña de expectativa. Ocurrió justo en un momento en que los rumores en el vallenato siguen advirtiendo sobre una posible separación entre los Dangond (rumores de separaciones y uniones son constantes en el medio).

Fue entonces -un día antes de que se anunciara que Manjarrés había escogido a Daniel Maestre- cuando Carlos Mario Jiménez, periodista del equipo de prensa de Silvestre Dangond, trinó una advertencia relacionada con el uso de dicha silueta.

El trino rezaba: “A los ‘estrategas’, mucho cuidado, la usurpación de marca, imagen y nombre es penalizado como un delito de infracción de propiedad industrial, algo incluido el Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012). Ojo, recaen en un delito judicial y administrativo”.

Esto desvió la atención del público. Incluso hubo quien le contestó a Jiménez “Qué tanta vaina compa, si Peter Manjarres puso esa imagen es porque Lucas Dangond es su nuevo acordeonero, no hay porque hablar de demandas o algo así, mejor vaya anunciando el nuevo acordeonero de silvestre Dangond”.

Esto recordó que en décadas atrás, cuando Peter y Silvestre buscaban consolidar sus carreras, hubo cierta rivalidad entre ambos artistas. Más adelante, ellos atribuirían esa rivalidad a sus seguidores, más que a sí mismos.

https://twitter.com/CarlosMarioDj/status/1085177679593259009/photo/1

Así, que en medio de la rueda de prensa en la que se iba a anunciar el ingreso de Maestre a una de las agrupaciones más sólidas del vallenato comercial actual, el revuelo por la campaña de expectativa terminó ocupando el primer plano.

Entonces, Manjarrés se vio respondiendo ante los noticieros a la pregunta por la silueta de la discordia. “Eso no es plagio ni nada. Eso pusimos una silueta, pero en ningún momento dije que era mi acordeonero. Dije: Próximamente conocerán a mi acordeonero”, manifestó el cantante ante las cámaras de Noticias Uno.

Además, Manjarrés de paso tuvo un cruce de trinos con el locutor Álvaro Álvarez, @AlvaroTripleA, en el que el comunicador criticaba la calidad de la producción anterior de Manjarrés con De la Espriella, y el cantante vallenato le respondía “Eres el cáncer más grande que ha tenido el vallenato”.

Más...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *