Así nació ‘Ron pa’ todo el mundo’ de Joe Arroyo y Diomedes Diaz

La idea de hacer una canción de dos grandes de la música surge inicialmente con la canción de Diomedes Díaz, ‘Falta la plata’, pero el Cacique de La Junta no asistió a la cita de las grabaciones.

Entonces, en 1997 en los estudios de Sony Music en Bogotá, tras una votación que se disputaron 10 canciones, fue elegido el clásico ‘Ron pa’ todo el mundo’ para que El Cacique y Joe Arroyo le hicieran una nueva versión que se incluiría en el álbum ‘Súper Bailables del Año’.

Tras consultarle al Joe, quien se encontraba en Barranquilla, sobre su interés en grabarla, y tras obtener una respuesta positiva, se programaron las grabaciones de sus voces en dos días diferentes, ya que sus agendas no concordaban. El primero en hacerlo fue Joe Arroyo, quien con su particular sabor y estilo, dejó su voz plasmada en el tema. El segundo turno fue para Diomedes, quien hizo lo mismo días después.

Cabe resaltar que el tema fue grabado meses antes de que Diomedes fuera recluido en prisión al verse envuelto en el homicidio de una fanática suya.

La canción fue grabada en diferentes tiempos por ambos, es decir, no estuvieron en el mismo estudio el mismo día; sin embargo, no fue necesario porque aunque la distancia se interponía entre los dos artistas, ellos siempre estaban conectados. Solo para hacer el video se encontraron posteriormente, y como siempre sucedía cuando se unían, hubo desborde de risas y buena energía, llena de admiración mutua.

Más...

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *